23 diciembre 2012

Armas, ¿libertad americana o prevención europea?

El título del libro de la profesora Roser Martínez plantea dos maneras de entender el peligroso mundo de las armas.

La semana pasada fue entrevistada en varios programas de televisión para explicarnos el porque de esa libertad y las razones de la prevención.

Os dejo aquí dos de las entrevistas. La primera en el programa "Para todos La 2" y la segunda en el espacio "Entrevista 3/24".

NO OS LAS PERDÁIS¡¡¡¡¡

PARA TODOS LA 2

Desde 1968 y sólo en los Estados Unidos, más de 400.000 personas han sido asesinadas a tiros, incluidos jóvenes y niños. La muerte de 27 personas, la mayoría niños, en un ataque en una escuela primaria de Newtown, ha despertado el eterno debate sobre la posesión de armas en ése país. Entrevista a Roser Martínez Quirante, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de "Armas, libertad americana o prevención europea".



ENTREVISTA 3/24
Arran de la matança de 27 persones en una escola de Newtown (Connecticut), Roser Martínez, professora de Dret Administratiu de la UAB, que és autora del llibre "Armes, llibertat americana o prevenció europea?", expressa el seu desig però també els seus dubtes sobre el canvi d'una legislació molt laxa en matèria de control d'armes als Estats Units. 300 milions d'armes estan en mans privades als Estats Units, on és un dret protegit per la Constitució. A Espanya les armes en mans de la població civil són 10.000.


No hay comentarios: