10 abril 2012

One Day

Una amiga me ha enviado este vídeo que vale la pena compartir.


La cámara graba un acto de bondad que pasa de un individuo a otro y acaba de nuevo en la persona que lo puso en marcha.




Lo que viene siendo La Regla de Oro: «haz por aquel que puede hacer por ti, de modo que le induzcas a obrar igual» 

La cita anterior aparece en la Historia del campesino elocuente, un texto del Antiguo Egipto. Puede ser la primera versión puesta por escrito de la Regla de Oro, un principio moral general que dice: trata a tus congéneres igual que quisieras ser tratado. Se encuentra en prácticamente todas las culturas como regla fundamental. (Wikipedia Dixit)

Para l@s más interesad@s en la historia aquí os dejo el enlace a una copia completísima traducida con notas y explicaciones variadas:


No dejéis de ver la entrada: EL MAL CONSENTIDO

Mejor nos iría........Igual un día.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraordinario video, precioso, deberíais lanzarlo por las redes sociales, es emotivo, profundamente humano. Ojalá asumiéramos este norte comportamental porque la vida sería más fácil. Lamentablemente no todo el mundo es bueno o va con buenas intenciones, a veces los desalmados se valen de la buena fe para aparentar buenos actos y aprovechan para todo lo contrario... De verdad: ¿tan difícil es procurar el bien ajeno? ¿a que uno se siente mas feliz procurando estos pequeños pero heroicos gestos de Amor, Civismo, Humanidad o como queramos denominarlo? Si todos cuidásemos de los demás como cuidamos a nuestros familiares y mascotas, habría mucho mas amor en el mundo y por ende felicidad, porque como muestra el vídeo, donde uno no llega, el otro nos suple y de ahí derivan muchas cosas positivas. El individualismo es el enemigo de las sociedades civilizadas, avanzadas e inteligentes. Amar no es lo que cacarean los imbéciles de la new age, sino lo que promueve y propone este maravilloso vídeo y a esto, debemos aspirar. ¿Ves que fácil? sin dogmas, religiones o credos. El bien no precisa de dichos resortes. Gracias por postear algo tan hermoso y educativo.