30 junio 2013

El lladre de 750 milions de dolars




"El ladrón de 750 millones de dólares", dirigido por Marc H. Simon, explica la historia de uno de los criminales financieros más grandes de la última década, un hombre de éxito tragado por la codicia.

"Cuánta gente puede asegurar que no haría nunca el que hice yo, si tuviera la oportunidad de hacerlo y pensara que no lo tienen que pillar?" (Marc Dreier)

Marc Dreier está pasando el "purgatorio" del arresto domiciliario en un apartamento del Upper Este Side neoyorquino, donde ha sido confinado por un tribunal a la espera de la sentencia definitiva. Unos cuántos días antes de que Bernard Madoff acaparara titulares como el más grande estafador piramidal de la historia de los EE.UU., Marc Dreier, un prominente abogado de Manhattan, fue detenido por haber orquestado un esquema de fraude masivo que implicó centenares de millones de dólares provenientes de fondos de cobertura, los conocidos como "hedge funds".

El documental entreteje la lucha interior de Dreier para prepararse para la posibilidad de cadena perpetua, y lo hace con continuos flashbacks que explican su camino audaz hacia la destrucción. Destruido por su propia arrogancia, Dreier intenta justificar su trágico desenlace. El documental deja a cuerpo descubierto una mente maestra del engaño criminal a escala financiera. "El ladrón de 750 millones de dólares" es una tragedia moderna de ambición hasta las últimas consecuencias. Es el relato convincente de una persona audaz que vive un fulminante descenso hacia la delincuencia de cuello blanco y la destrucción.

Traducido de la web: http://www.tv3.cat/videos/4621392/El-lladre-de-750-milions-de-dolars

No hay comentarios: